5
(1)

¿No tienes noción alguna de cómo funciona TikTok? ¡Tranquilo! No eres el primero que quiere saberlo, por eso voy a contarte qué es, cómo se utiliza y cuáles son sus ventajas y desventajas. Además, te aclararé si es indispensable que te registres para que disfrutes de la red social del momento.

¿Qué es Tik Tok y por qué sus funciones atrapan?

Es increíble como los medios audiovisuales captan la atención, no solo por exponer contenido de calidad, sino información que despierta nuestra curiosidad. Aparte, a más de uno nos relaja la música y la comedia. Por esas y otras razones, conocer cómo funciona la RRSS TikTok resulta llamativo.

Pues bien, se trata de una App diseñada en china, que en lo que va de 2021 ha tenido un excelente alcance. La misma está creada para grabar, editar y publicar vídeos con música, ya que los creadores compraron Musical.ly. Por ello, todo esto atrae el interés de 1000 millones de usuarios en el presente.

Cada vídeo dura un minuto máximo, pero eso basta para que le agregues los efectos visuales y los fondos musicales que prefieras. Y lo mejor es que cada una de sus características es simple, de manera que modificas tus clips intuitivamente.

¿Qué otras funciones tiene la app?

No es necesario que tengas mucho conocimiento para mejorar los vídeos, así que con tan solo un poco de creatividad creas algo peculiar. Es decir, no tienes que ser un profesional, puesto que muchos se graban bailando y haciendo cualquier cosa con tal de llamar la atención.

Por otro lado, mediante la app envías mensajes, participas en concursos y hasta clasificas a tus seguidores. De hecho, es muy similar a Instagram. Y aunque se enfoca en un público joven, muchos de la generación X se distraen creando contenido y observándolo.

TikTok hace poco superó a redes como Facebook y YouTube, ¡toda una hazaña!, ¿verdad? Con esto en mente, muchas empresas han decidido hacerla parte de su plan de publicidad digital, lo que ha resultado muy conveniente. Pero, independientemente de cuáles sean tus motivos, revisa sus funciones.

¿Cómo funciona y utiliza TikTok?

Una vez conoces qué es y todos sus datos, inevitablemente sientes cierta curiosidad por usarla. Y comenzar a hacerlo es muy sencillo, la instalas en Android o Iphone, pulsas el botón de la cámara y listo. Tú decides si quieres agregarles sonidos, filtros visuales u otras imágenes que desees destacar.

cómo funciona tiktok

En tal sentido, no es necesario que el vídeo sea corrido, puedes pausarlo para que la información que compartas vaya al grano. Lo que es ventajoso, ya que solo grabas mientras estés presionando dicho botón. Por otra parte, con anticipación logras seleccionar alguna opción de la barra que sale en uno de los lados.

De modo que eliges la cámara que vas a utilizar y aplicas el efecto que te convenga. Luego, cuando ya hayas almacenado todos los tramos del vídeo, comienzas a hacer la edición del mismo.

Cómo funciona TikTok : edita tus vídeos

Al obtener lo que deseas filmar, de inmediato te vas al botón “Efectos”, que se encuentra en la sección inferior de la aplicación. Una vez lo desgloses, vas a ver las siguientes opciones:

  •  Las tendencias que generan interacción en el momento.
  •  Los filtros.
  •  Zodiacos y figuras de animales.

Así pues, escoges los stickers y emojis que también agregas en las tomas que has realizado. Posteriormente, publicas lo que consideres que tengas listo. Por último, aprovechas para etiquetar a cualquier otro usuario y plasmas los hashtags que estén acordes, con el propósito de que posicionen y te vean más personas.

Usa TikTok solo sin registrarte

¿Quieres entretenerte, pero sin ser el protagonista de los vídeos? ¡No pasa nada! Si no deseas cargar contenido, no debes registrarte. En el inicio notas que deslizando la pantalla verticalmente ves lo que publican los demás.

Mientras tanto, vas dando like a lo que te interese. Al hacerlo, la inteligencia artificial de la app identifica tus gustos y te va mostrando información relacionada a fin de engancharte.

No olvides que dispones de un explorador, ahí buscas personas, hashtags y los sonidos precises en los momentos del día. Y no, no solo te topas con filmaciones, sino que hay series de fotografías, que posiblemente optimices con melodías que están en tendencia.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de TikTok?

La receptividad que ha tenido TikTok en el público joven es impresionante, sin embargo, pocos saben sus beneficios o sus contras. Por lo tanto, durante o antes de invertir tu tiempo en ella, es bueno que tengas claros algunos puntos valiosos.

Ventajas
Si te propones, puedes educarte, puesto que hay información sobre economía, cocina, leyes, deportes, entre otros. Al plasmar lo que buscas en el explorador, creas una sección personalizada. También, con bastantes seguidores, puedes ganar dinero.
Es por esto que hacer crecer tu audiencia es clave. Siendo así, si tienes un emprendimiento, un negocio o algo similar, este es un excelente medio para darlo a conocer.
Desventajas
Podrías perder el tiempo viendo solo comedia y entretenimiento. Lo que significa que si no regulas las horas que pasas inmiscuido en la red, entorpecerías tu día. En virtud de ello, no sigas a cualquiera.
Recuerda que lo que veas, influye en tu conducta. El no tener autocontrol, podría causarte adicción, lo que es una consecuencia negativa si no estás generando ningún beneficio de ella.

¿No te ha gustado cómo funciona tiktok?

Si te has registrado por curiosidad, pero no te atrae la aplicación, te das de baja. ¿Cómo? El proceso es sencillo, primero ingresas, vas a tu perfil y luego pulsas la opción “Menú”. Seguidamente, ubicas el espacio “Administrar” y ya, ahí consigues “eliminar cuenta
Ahora bien, si después quieres volver a entretenerte con ella, tus datos quedarán guardados por un mes. Pero, una vez pase este periodo de tiempo, no podrás reutilizar dicho perfil.

Artículos en relación

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.