5
(1)

¿Te gustaría saber cómo funciona Tinder, la app para ligar en línea? Bueno, aquí vas a comprenderla, así que podrás darle el mejor uso. Por tanto, en principio analizarás qué es, los beneficios de utilizarla y hasta te ayudaremos a crearte un perfil atractivo.

¿Qué es Tinder y cuáles son sus funciones más prácticas?

Se trata de una aplicación de citas que te permite conocer a distintos hombres y mujeres, quienes quizá puedan interesarte. Pues bien, ves sus fotografías y efectúas acciones a fin de saber si hay una atracción mutua o no. De modo que al entender las funciones de tinder, probablemente vivas experiencias diferentes.

Por ejemplo, si le das like a la foto de una chica o de un chico, esa persona puede hacerte saber que le ha gustado tu acción. Lo cual se conoce como un MATCH en Tinder y, de tal forma, logras comenzar conversaciones. Ahora, si una de las partes no está interesada, no es necesario iniciar el chat.

cómo funciona tinder

Y ¡mantén la calma!, porque no tienes que rellenar formularios complicados ni encuestas incómodas. Solo basta con que reflejes tu nombre, edad, sexo y qué es lo que estás buscando.

Capta cómo funciona Tinder

Descargas la aplicación por Google Play o Apple Stories. Luego, creas un perfil usando tu cuenta de Faceebook, número telefónico o el que tengas vinculado a tu dispositivo. Una vez hecho esto, ingresas a Tinder y ves la imagen de alguien junto a su nombre, edad y otros datos particulares.

Por eso, es muy importante que selecciones con cuidado y precisión tu fotografía principal. Recuerda que la primera impresión es muy significativa, pero ¿qué pasa si te interesa conocer más a algún usuario?

Utiliza tinder y concreta tu cita en breve

En caso de que desees saber más de alguien, solo tienes que pulsar la “i” que está dentro de un círculo y desglosas su información. Asimismo, visualizas las demás fotografías deslizando a los lados. Y después de haber analizado al usuario, decides si te ha gustado o no su espacio de Tinder.

Con base en ello, si has quedado encantando con la persona, deslizas a la derecha y presionas el corazón verde que consigues en la sección inferior. Es más, si sientes mucha atracción por alguien, desliza su tarjeta hacia arriba y oprimes la estrella de color azul. De este modo le das “Super Like”.

Por otra parte, ten en mente que no recibirás notificaciones si no hay un MATCH, por lo que es esencial que esperes con tranquilidad. Siendo así, si deseas aumentar las posibilidades de contacto, escribe tu usuario Instagram en “Sobre mi”.

Aprende el significado de los botones Tinder

A continuación vas a entender qué quiere decir cada uno con el propósito de que te libres de ratos desagradables. Y es que es una duda que generalmente tienen quienes comienzan a usar esta app.

  • ❌ Si presionas este botón expresas que no te ha gustado el perfil. Aunque si lo tocas por equivocación puedes usar el siguiente.
  • ↩ Es el Rewind que te permite volver atrás ante cualquier circunstancia, claro para usarlo a cabalidad te vales de Tinder Premium.
  • 💚 Al tocar tal corazón, significa que te ha gustado.
  • ⭐ La estrella refleja el “Super like” y al activarlo, el chico o la chica lo nota.
  • ⚡ EL boost solo está disponible en las versiones Gold o Plus de Tinder y te ayuda a ser el primero en tu área por ½ hora.

Beneficios y desventajas de Tinder

Si bien todo depende de ti, este medio amplía tu círculo de amigos. De igual forma, es fácil conversar con usuarios tanto de tu región como de otra. También te da tiempo de seleccionar a quien tenga las características físicas que más te agraden y, si aspiras conocerlo(a) a fondo, solo inicias un chat.

Por otro lado, una de las desventajas sería que podrías conversar con alguien que no sea el de la foto. Recuerda, hay muchos programas y aplicaciones que editan las imágenes. Así pues, te recomendamos que te asegures utilizando todos los recursos posibles antes de concretar algo.

cómo funciona tinder

Verifica tu cuenta en pocos pasos

Al observar ese check azul en los perfiles de Instagram o de Facebook, pertenecientes a una celebridad, de seguro te causa intriga. ¿Qué representa tal etiqueta?, que quien está reflejado es quien dice ser.

En tinder puedes hacerlo y no es necesario que seas reconocido públicamente para que adquieras la etiqueta. Dicho de otro modo, al haber creado tu perfil, es posible que autentiques tu espacio llevando a cabo un proceso. ¿Con qué objetivo? El de demostrar que eres confiable.

  1. Inicias sesión y aprietas el icono del perfil.
  2. Presionas la marca de verificación de color gris que está junto a tus datos.
  3. Tocas “Verifica”.
  4. Te tomas un par de fotografías, confirmas y envías para que las verifiquen y no te preocupes, ya que las imágenes no se publican.
  5. En caso de que no aprueben la validación, repite el proceso.

¿Cómo funcionan las versiones Gold y Plus de Tinder?

Ambas versiones son Premiums y es por esto que tienes que pagar con el objetivo de obtener todas las ventajas que integran. En primer lugar, la función “Pasaport” te permite dar like a usuarios que están en cualquier parte del mundo. Al mismo tiempo, dispones de “Me gusta” ilimitados, algo genial al expandirte.

También, una vez al mes haces que tu perfil sea el más top de tu área por 30 minutos. De hecho, resulta sencillo mantener la discreción respecto a tu información, puesto que tú eliges quien los ve. Además, con la versión Gold descubres si tiene admiradores, mientras  que desactivas los anuncios.

¡Aprovecha Tinder y pásala bien!

Ya tienes en mente cómo manipular tinder para conocer a distintas personas del mundo si lo prefieres. Y como has analizado, es tu decisión si usas la versión general o la paga.

Aparte, Tinder tiene diferentes modalidades de privacidad que te ayudan a crear un usuario más interesante. ¿Quieres explorar nuevas oportunidades sin tener que alterar tu agenda? Usa esta aplicación y genera interacción con los mejores prospectos.

Artículos en relación

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.