Carmen es graduada en Farmacia por la Facultad Alfonso X El Sabio, de La capital de españa. Uno de sus años académicos transcurrió en Italia, donde fue seleccionada en el plan \’Intercambio – Laurea di Farmacia\’, en la Universitá di Parma. Carmen, además, tiene el Curso de Primeros Auxilios e iniciación al DESA de la Cruz Roja De españa , y es especialista en Ortopedia por la Facultad En todo el mundo de la Rioja. Recibe en tu bandeja de entrada todos esos misterios que jamás nos contaron, píldoras de conocimiento, información top secret y entérate antes que nadie de todo cuanto pasa en GineSex (y por mi cabeza!). Si te han indicado que evites el uso de tampones, tras un trámite quirúrgico o para cualquier otra afección médica.
- Abre tus labios menores con la mano libre, inclinando la abertura de la copa hacia tu columna y comienza a introducirla con lentitud.
- Hay mujeres que lo prosiguen haciendo en una olla con agua a lo largo de 10 a 20 minutos para esterilizarlo en el final del período… Pero la manera mucho más sencilla e higiénica es hacerlo con un esterilizador.
- Esta copa tiene un borde doble mucho más firme, que posibilita su apertura y evita escapes; es una copa menstrual pequeña pero con enorme capacidady su tallo, con apariencia de aro, permite obtener la copa con facilidad.Su precio 19,96€.
Entonces está la Compact, de iniciación, que acostumbra traer un arito o hilito para aprender a retirarla mucho más de forma fácil al comienzo. La diferencia de contención entre la A y la B verdaderamente es mínima, una es de 18 mililitros de capacidad y la otra de 23. Y en este momento llegó la Ziggy, que es la que deja mantener relaciones, y contiene hasta 35 mililitros. Llega gente a por ella que te dice «lo leí en Internet, lo busqué», explica Vidal, que añade que a la farmacia asisten mujeres de todas las edades para informarse sobre ella.
Tabla de Contenidos
¿cuánto Tiempo Se Puede Conducir La Copa Menstrual?
La mayor parte de las copas vaginales reutilizables están hechas de goma o silicona de grado médico. Mientras que ciertas compañías ofrecen copas de colores, o bien sin coloración. «Hace ya tiempo que se comercializa en España. Sin embargo, más allá de sus varias virtudes, su uso es minoritario en frente de otros artículos», añade. Todos y cada uno de los modelos están diseñados para usarse en el transcurso de un máximo de 12 horas seguidas y eso, como es natural, también incluye mientras duermes. Pasado este tiempo, tan solo tienes que extraerla, vaciarla y lavarla, así sea con agua tibia, con un poquito de jabón o limpiarla con papel del váter o una toallita húmeda , y regresar a colocarla. Es dependiente de la proporción de sangre que tengas y de la copa que utilices.
El silicio, por ejemplo, es el primordial componente del vidrio. Se trata de un material permanente y también inerte, que no absorbe ni transmite ninguna sustancia y de ahí que se emplea en materiales quirúrgicos. Para el medio ambiente, la copa menstrual es mucho más segura que el plástico, pues no desprende substancias tóxicas. No obstante, hay que tener en cuenta que no es un material biodegradable. Ahora hemos dicho que entre ciclos hay que esterilizar la copa menstrual para eludir riesgos.
Este puede contener dioxinas (compuestos químicos que tienen la posibilidad de contener cloro por los procesos de combustión de los que parten), fibras e inclusive pesticidas. Compuestos poco saludables para la salud que, en ciertos casos, por tan solo un mínimo descuido, pueden llegar a ocasionar hasta la desaparición (sí, hablamos del shock tóxico y los una cantidad enorme de tampones que se olvidan todos los días…). Para esterilizar la copa te aconsejamos calentar agua. Corrobora que la olla u cazuela tenga suficiente agua, y que la copa no toque el fondo, por el hecho de que puedes dañarla. Si no deseas llevar a cabo esto, puedes comprar una copa con esterilizador. Aunque el precio inicial puede parecer elevado si lo comparamos a una compresa o un tampón, realmente es muy económica, puesto que su duración es extensa gracias a que es reutilizable.
Cuidados De La Copa:
Las copas menstruales son reutilizable y pueden perdurar hasta diez años con lo que el ahorro en tampones y compresas empezarás a apreciarlo pronto. Lava la copa tras su uso y guárdala en su práctica cajita para estar cuidada en cualquier momento. Puedes llevarla puesta mientras que haces deporte, duermes o nadas, en cualquier momento. El tiempo que transcurrirá entre vaciado y vaciado va a depender de tu volumen de fluído menstrual.
Esta copa de la marca Isisana es de la talla S, esto es la más pequeña, perfecta para aquellas mujeres que han tenido uno o varios partos vaginales. Estas mujeres muestran una musculatura del suelo pélvico un tanto desgastada y necesitan de una copa más grande para que no se les desborde el flujo. Antes de seguir debemos recordar que antes de tocar la copa siempre y en todo momento debemos lavarnos las manos. Una vez dicho esto pasamos a explicarte que cuidados necesita la copa.
Los 7 Beneficios De Utilizar La Copa Menstrual
Si no andas acostumbrada a introducirte tampones en la vagina ni usas el anillo vaginal, es posible que te resulte algo mucho más difícil. Pero sosegada, es cuestión de estar relajada y tener paciencia. Se pueden introducir dobladas en el medio, con apariencia de C , que es la que después se abre más de forma fácil una vez dentro de la vagina. Un asesoramiento es humedecer la copa menstrual con agua para que se deslice mejor. Te puedes ayudar con la otra mano abriendo los labios vaginales suavemente.
Y, verdaderamente, ninguna de ámbas hipótesis es cierta. No tienes que usarla mucho más de 12 horas seguidas sin vaciar. Si tienes un fluído abundante, es posible que debas vaciar tu copa con mucho más continuidad. «Tengo periodos rebosantes, ¿puedo emplear una copa vaginal? Es un método poco a poco más popular gracias a sus múltiples beneficios. Hay que introducir el dedo índice en la vagina y rodear el borde de la copa hasta encontrar la parte que está doblada.
Este es el caso de la copa menstrual, la cual ahora ha empezado a ser usada por muchas mujeres y ha resultado un auténtico éxito. Esta se encuentra dentro de las dudas mucho más usuales, ya que como es un producto que acompaña a la mujer a lo largo de tanto tiempo, algunas piensan que quizás no sea higiénico. Este tipo de copas son fáciles de adecentar, te garantizamos consejos para que logres sostener tu copa en buen estado. La copa menstrual es -como su nombre lo indica- una pequeña copa de silicona que se introduce en el conducto vaginal, con el objetivo de que recoja el flujo menstrual. Es totalmente ecológica, debido a que su duración es de una década (10 años). La silicona médica es un polímero conformado por silicio y oxígeno, en el que el catalizador es el platino, con lo que asimismo se le llama silicona platino.