5
(2)

Ha llegado la hora de aprovechar las prestaciones de un tostador plano, que de seguro lo prefieres por su sencillez y resultados. Pues bien, basta con posar tus panes o alimentos parecidos en la superficie horizontal para que se tuesten y queden crocantes como te gustan.

Sin embargo, al buscar en la web de seguro te toparás con muchísimos modelos, por eso es preciso que te enfoques en uno económico, pero de calidad. Es decir, que sea fabricado por una marca confiable para que te dure bastante tiempo.

Y es que aparte de otros electrodomésticos necesarios como la freidora de aire, disponer de un tostador para tus desayunos te beneficiará bastante. Por tanto, ahora verás qué es, qué características debe tener el que elijas y su proceso de limpieza. ¿Listo? ¡A por el tuyo!

¿Qué es un tostador plano u horizontal y cómo funciona?

Son los electrodomésticos creados para calentar panes u otros alimentos similares con el fin que se tuesten. Lo que significa que su enfoque es el mismo que el de los tostadores tradicionales. Claro está, estos no tienen ranuras cubiertas de resistencias, sino que el tostador plano contiene una superficie totalmente llana.

¿Por qué lo querrías nivelado? Porque siendo honestos, no todo el tiempo usas panes de molde, en ocasiones tienes en casa panes rústicos. Asimismo, puede que a tu familia o a ti les gusten las tostadas, las de un aspecto poco uniforme.

cómo funciona tostador plano

Los modelos verticales no son tan prácticos en tales casos. Pero eso no significa que debas comprar el primer ejemplar llano que veas. Aunque la mayoría son cómodos y los puedes almacenar en cualquier lado, hay varios parámetros que los mejores han de cumplir.

Rasgos imprescindibles en un tostador plano

Si te gusta tener todo fríamente calculado, evalúa algunas peculiaridades con el propósito de que así escojas la mejor opción. No olvides que el dispositivo es ideal para tostadas, croissant y panes grandes, aunque no debes dejarte llevar por lo primero que veas. En resumen, asegúrate de que tenga:

  • Buena potencia: que esté entre los 600 y 900 W, evidentemente al ser más alta, más rápido tostará.
  • Material idóneo: procura que sus piezas estén hechas con acero inoxidable, así resiste más el calor y es fácil de higienizar.
  • Dimensiones oportunas: analiza tus necesidades y selecciona el tamaño ideal, así ocupas la longitud de la encimera que estimas y calientas las rebanadas que quieras.
  • Funciones adicionales: hay los que integran varios niveles de tostado o un temporizador, el cual previene que el pan se queme.
  • Accesorios convenientes: procura que cuente con una bandeja que recoja las migajas y con mangos fríos para que evites quemarte.

¿Qué es lo más significativo en sus características?

Verifica que las resistencias sean de un material fuerte, preferiblemente de cuarzo, ya que se calientan velozmente y no consumen tanta energía. Asimismo, revisa que su estructura te permita limpiarlo con facilidad con la intención de que siempre ahorres tiempo.

Los tostadores horizontales más valorados ahora

Sabiendo ya varios datos de esta clase de artilugio y qué particularidades ha de tener, ve los modelos más top del presente.

1.    Tostador Horizontal Cecotec, un ejemplar duradero

La potencia de este equipo es de 900 W y posee unas rejillas espaciosas. A la vez integra un regulador de energía que te permite adaptarlo a las distintas clases de alimentos que planees preparar. Pues bien, incorpora unas resistencias de cuarzo y un acabado en acero inoxidable.

Por otro lado, te avisa que todo está listo mediante un indicador LED o un timbre. De hecho, contiene una cavidad especial que guarda el cable y una bandeja para que recojas los residuos cuando termines de cocinar.

Tuesta el pan que prefieras gracias su componente Turbo Easy Toast. Cecotec se ha enfocado en aportarte velocidad, ya que el calor se distribuye uniformemente a fin de llegar a cada sección de los alimentos.

2.    Ufesa TT7920 Tostador largo y potente

La potencia de 650 W es ideal al calentar lo que necesites a distintos grados de temperatura. Su pantalla LCD le da un acabado bastante moderno y funcional, puesto que gestiona la duración del tostado gracias a que incluye un temporizador.

De igual forma, su capacidad va más allá de solo calentar pan, ya que funciona para descongelar lo que te propongas. También contiene una bandeja apropiada para deshacerte de lo sobrante en poco tiempo y sin descartar que su estructura es de acero inoxidable. Es un modelo seguro y muy práctico

3.    Orbegozo TO 1010 – Calienta lo que requieras

Nada más pesa 1 kg, se traslada sin inconvenientes a donde necesites. De igual manera, contiene 6 niveles de tostado, por lo que a la vez incorpora un regulador de potencia. Por otro lado, tiene un temporizador y un indicador sonoro que llama tu atención a fin de que saques lo que estás calentando.

Su potencia es de 600 W, sirve perfectamente en bollerías y lo que desees. Por otra parte, el dispositivo dispone de una bandeja recoge migajas que agiliza la limpieza.

Es uno de los más valorados de Amazon, ¿Te gustaría analizar sus prestaciones a fondo? Al revisar este tostador horizontal podrás ver la opinión de quienes ya lo han adquirido.

Aprende cómo limpiar un tostador plano

Todo comienza con la limpieza, desde la prevención de enfermedades hasta una buena convivencia. Por eso, aparte de sacarle el máximo provecho a este excelente aparato, es preciso que lo higienices.

Y aunque es cierto que hacerle el mantenimiento a una convencional puede ser algo complicado, en este caso no lo es. ¿Por qué? Porque para limpiar una tostadora plana solamente debes desconectarla de la electricidad y con un cepillo de dientes de cerdas fuertes fregar su parrilla.

De hecho, es un proceso similar al de limpiar una barbacoa eléctrica. Obviamente, evita sacar la bandeja que recibe todas las partículas, eso lo harás al final. Una vez despegues lo adherido a la superficie principal, retiras la bandeja inferior, la sacudes, lavas, secas y reinstalas.

Beneficios y contras de una tostadora horizontal

Si después de analizar todo lo relacionado con este magnífico equipo doméstico te has convencido de adquirir el tuyo, mira sus pros y contras.

Pros del tostador horizontal

El hecho de que tengan una superficie grande te deja calentar o tostar cualquier porción, independientemente de su tamaño. Lo que significa que ya no tienes que preocuparte por tener que comprar solamente pan de molde. ¡Tuestas lo que se te antoje! Al obtenerlo, no te preocupas por el tamaño de tus alimentos.

Contras del tostador horizontal

Uno de los principales puntos negativos es que es esencial que seas prudente al manejarlo porque podrías quemarte. Por otro lado, su aspecto no es tan atractivo como el de uno convencional. Además, debes estar pendiente de lo que calientas para que le des vuelta a fin de que se tueste por ambas caras.

Artículos relacionados

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.