5
(2)

Si recién inicias con los videojuegos, debes saber cómo funciona twitch, el mejor medio para mantenerte actualizado. Aprende qué es esta plataforma de streaming, cómo usarla y todo lo que necesitas conocer sobre ella. Es cierto que en otros sitios puedes conseguir información acertada, pero en twitch hallas contenido compartido por jugadores muy avanzados.

¿De qué se trata y cómo funciona Twitch?

Es una plataforma de vídeo en streaming en la que pillas diferentes partidas jugadas por muchos usuarios. Asimismo, ves transmisiones directamente de eSports y acontecimientos relacionados con lo que juegas. Sí, al entender cómo funciona Twitch hasta puedes ganar dinero.

cómo funciona twitch

En la actualidad este espacio web cuenta con millones de usuarios, ya que constantemente hay una variedad de vídeos. Además te da acceso a contenido de toda índole como charlas de deporte, música y hasta de estilos de vida. De modo que muchas personas pasan horas creando maneras de entretenimiento muy particulares en Twitch.

Conoce las funciones de Twitch

Esta página web te permite realizar y ver transmisiones en vivo. De manera que es fácil participar e interactuar con el público por medio de un chat. Por otra parte, su interfaz es muy sencilla y puedes ejecutar las siguientes funciones:

  • Crear un usuario para que la experiencia sea interactiva y encuentres contenido que se apegue a lo que buscas.
  • Como pasa con otras redes sociales, en ella sigues a otros y dando clic en “Explorar” donde encuentras juegos, usuarios y canales.
  • Participas en los chats de los stream en tiempo real y disfrutas de otras ventajas accediendo a paquetes pagos.

Las categorías y a las etiquetas las eliges según tus gustos. Pues bien, hay muchísimas, por lo que es esencial que las coloques acertadamente a fin de que las hagas llegar a cierto tipo de audiencia.

¿Cuál es la diferencia entre un suscriptor y un seguidor?

Independientemente de qué modalidad decidas usar en el sitio oficial de Twitch, disponer de él es gratis. Sin embargo, algunos suscriptores deciden pagar una cuota  mensualmente para así obtener ventajas. Una de ellas es que evita los anuncios en todo momento.

Asimismo, si te suscribes tienes la oportunidad de visualizar streamings exclusivos, comunicarte en por chats privados con otros y crear emoticonos. Ahora bien, no importa en qué modalidad quieras disfrutar de esta plataforma, lo primero que debes hacer es crear un usuario.

¿Cómo registrarte y aprovechar Twitch?

Aunque no es indispensable, puedes darte de alta en tal espacio web para que lo disfrutes al máximo. Desde tu ordenador o móvil te diriges a twitch.tv y das clic en el botón “Registrarse” que ves en la sección superior derecha.

Posteriormente, es muy importante que rellenes los espacios del formulario, en los cuales debes plasmar tu identidad, dirección y contraseña. Una vez hecho lo mencionado, te va a llegar un código de validación al correo electrónico que acabas de cargar.

Luego, vas a clicar en lo que te interesa y ¡ya!, te habrás registrado. Pero, no finalices el proceso hasta autenticar la cuenta a fin de que esta permanezca segura y emitas los directos sin inconvenientes.

¿Por qué deberías utilizar Twitch?

Si revisas la información del sitio, de inmediato notas algo sorprendente. Y es que al menos 17,5 millones de visitantes acceden al espacio a diario y al menos 1,5 millones de usuarios son recurrentes.

De igual forma, alrededor de 4 millones de streamers hacen directos en Twitch. Y, a pesar de que la mayoría de los participantes son hombres, también hay mujeres, pero todos son jóvenes. Por eso, es un ciberespacio que, tanto por su calidad como por su practicidad, alberga a un público considerable.

Por otro lado, en el sector de los videojuegos este medio ha dejado huella, ya que hace bastante que supero a YouTube Gaming. Y, antes de 2021 ya había alcanzado números considerables en sus diferentes canales.

Ventajas y desventajas de Twitch

A continuación vamos a mostrarte un par de cuadros en los que ves los puntos positivos y otros desfavorables de la web. Después de verlos descubres las funcionalidades de Twitch en su totalidad. Al mismo tiempo, decides con facilidad si quieres volverte socio o afiliado de Twitch.

Ventajas

Es sencillo utilizarla desde cualquier dispositivo, bien sea del móvil o del ordenador. Aparte de disfrutar de la gran variedad de información en sus distintas secciones, accedes a un listado de juegos. No obstante, si eres creador de contenido y obtienes un canal, puedes monetizar lo que transmites.

De hecho, es válido que almacenes las transmisiones por un periodo de 14 días. Pero, si te decantas por la modalidad Prime, es posible guardar tu información por 2 meses. Y lo mejor es que no tienes que ser un experto para gozarte la plataforma.

Desventajas

Es verdad que incluye varios puntos fuertes, pero hay ciertos detalles débiles que queremos destacar. Pues bien, la idea es que tengas una experiencia positiva después de analizar este artículo.

Aparecen demasiados anuncios hasta que accedes desde Twitch Prime, que está ligado a Amazon Prime, donde puedes eliminarlos. Además, si tu equipo no dispone de una memoria RAM de 4 GB, no lo podrás usar con mucha eficiencia.

Presenta errores al momento de almacenar las transmisiones, por lo que es riesgoso que se pierdan. No puedes exponer información específicamente a unos usuarios, puesto que a pesar de que denuncies o bloquees a algún streamer, este tendrá acceso a ella.

¿Qué usar si no te gustan las funciones de Twitch?

En caso de que después de examinar cómo funciona Twitch no estés convencido de utilizarla, ¡tranquilo! Al navegar por internet hallas algunas alternativas a Twitch que son muy usadas por una audiencia a fin.

Por ejemplo, con YouTube Gaming creas tu propio canal en el que compartes información y miras transmisiones en vivo de tus juegos preferidos. Con InstaGib.TV cargas vídeos, expones grabaciones en directo, aunque solo es posible gozártela al máximo si pagas su versión Premium.

Artículos en relación

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.