5
(2)

El ecommerce es la herramienta perfecta para ofrecer a millones de personas lo que quieras. Por eso, al saber cómo funciona vinted, vendes prendas que no utilizas, es decir, ropa en buen estado que aún guardas. De hecho, es una alternativa para generar algo extra, está al alcance de todos y es veloz.

¿Qué es vinted y cuáles son sus funciones básicas?

Se trata de una plataforma disponible en línea y en una aplicación móvil, mediante la que comercias prendas de segunda mano. Y lo mejor es que no pagas comisiones. Pues bien, puedes hacerlo a nivel nacional, local y provincial, de modo que ahora es valioso conocer las funciones de vinted.

Si buscas hoy, te das cuenta de que se encuentra posicionada como la primera tienda online de ropa usada. Así pues, este marketplace está hecho con el objetivo de comprar y promocionar las piezas que has olvidado en tu armario.

cómo funciona vinted

Todo inició en Lituania y ha tenido una excelente receptividad en 15 naciones. Quienes comenzaron la startup se deshacían de lo que ya no usaban vendiéndolo a través de la red. De esta manera, dicho nicho fue incrementando hasta convertirse en la empresa que es en la actualidad.

¿Cómo funciona vinted? Pasos para tener éxito usándola

Ya en este punto queda claro que la plataforma tiene el objetivo de evitar que te deshagas de tus prendas sin que recuperes algo. Así que para que negocies valiéndote de ella, lo mejor es que aprendas cómo vender en vinted. Y en realidad, lo haces dando unos pasos sencillos:

  • Instala la aplicación móvil o ingresa al sitio web de Vinted a fin de realizar una cuenta válida. Puedes usar un dispositivo Android o iOS.
  • Crea tu usuario Vinted con tus datos de contacto e información bancaria bien sea que compres o vendas, a fin de que transmitas confianza.
  • Al configurar el perfil, publicas las imágenes de las prendas usadas que quieres vender para que generes interacción con los demás usuarios.
  • Fija el coste a cada una de las piezas, considerando que debe ser menor al de un producto nuevo.

¡Haz un envío eficaz!

Una vez tengas lista la cuenta en vinted, solo te llenas de paciencia y esperas a que empieces a hacer ventas. En este sentido, es valioso que prepares todo para que efectúes una entrega tanto eficiente como de calidad. Así que ten presente que el monto del envío ha de cancelarlo el comprador.

Por eso, procura valerte de las empresas de transporte que te aconseje la startup en cuestión. Asimismo, usa compañías de correo que sean reconocidas, ya que el coste es bajo.

De hecho, en la página web de vinted encuentras detalles clave para promocionar, dado que esto tiene un mayor alcance. Y, ¿cuánto duran las promociones?, pueden prolongarse por 3 días o por una semana. Recuerda que en todo tipo de comercio electrónico tener visibilidad es tan importante como vender.

Compra ropa paso a paso

Inicias sesión y buscas hasta identificar la pieza que te haya gustado. Pero, si te cuesta conseguir algo que se adapte a tus requerimientos, solo ajustas tu perfil a tus gustos.

¿Cómo? Pulsando “Personalización”. De inmediato notas como en dicha opción logras designar las categorías, como hombre, niño o mujer. Al mismo tiempo, defines las tallas y, finalmente eliges qué marcas de ropa prefieres.

Aclara tus dudas contactando al vendedor

En ocasiones al adquirir prendas por internet, es inevitable dudar del material, las medidas o de otros detalles. Así que lo mejor es que le preguntes directamente al vendedor para que compres con tranquilidad. Siendo así, es  posible negociar con la persona en privado, mediante un chat seguro.

También ahí visualizas las valoraciones que tiene quien está publicando. En pocas palabras, consultas lo que otros miembros han comentado sobre la persona que ofrece los artículos.

Paga tu compra de forma apropiada

Al escoger la ropa, cliqueas en “Comprar ahora”, pero te recomendamos que  no salgas de la plataforma sin finalizar el proceso. Posteriormente, selecciona el método de pago que te convenga y pauta la dirección en la que debe entregarse el paquete.

Vinted agrega un coste adicional de protección al comprador con la finalidad de hacerte un reembolso en caso de que haya algún problema. Aunque el emisor tiene un plazo estimado de entre 2 y 14 días para hacerte el envío; traslado que monitoreas en la conversación con el vendedor.

Beneficios de saber cómo funciona vinted

Concretar transacciones es fácil, puesto que hallas las prendas que te gustan a un buen precio. Ahora si lo que deseas es vender, puedes generar ingresos adicionales, ya que depuras tu armario ganando dinero.

Vinted no te cobra ninguna comisión por vender, sino que todo lo que ganes lo recibes y no se te hacen descuentos. Eso significa que es un trámite directo entre el emisor y el receptor.

Otro detalle significativo es que no hay límites en la cantidad de artículos que desees subir a tu perfil. Tampoco se te hace algún recargo por cierto número de productos. Incluso, el proceso es ilimitado, puedes ofrecer lo que quieras y no será necesario que canceles nada.

Transacciones internacionales: una gran ventaja

En el presente más de 15 países disponen de tal herramienta que les permite a sus habitantes desocupar sus guardarropas. De modo que no tendrás contratiempos al exportar o importar prendas.

Claro, enviar los pedidos no resulta complicado ni costoso. Y en relación con eso, las condiciones de pagos varían, pero suelen ser aceptadas en el mundo. Por ejemplo, puedes utilizar PayPal, tarjetas de crédito, Apple pay y hasta con “Saldo Vinted”.

Y ¿qué es eso? Se trata de una alternativa que te ofrece la empresa, para que guardes las ganancias de tus ventas. Sí, independientemente de qué medio usen tus compradores, puedes usarlo cómo prefieras.

Asistencia inmediata al cliente

Cualquier tipo de inconveniente, inquietud o percance que tengas, Vinted lo resuelve sin demora. Puedes ir a una de sus oficinas o es válido que hagas una notificación por la vía electrónica. El soporte de la empresa es confiable y eficaz.

Por tales razones, hacerle la limpieza a tu armario nunca volverá a ser lo mismo. Dale un giro a outfit obteniendo piezas que renovarán tu estilo, marca la diferencia con lo que tú elijas sin arrepentirte.

Artículos en relación

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.