5
(1)

¿Ya sabes cómo funciona wallapop? ¿No? ¡No pasa nada! Se trata del portal de ventas de artículos de segunda mano más conocido en España. Y no es simple casualidad, ya que hace poco esta app ha implementado nuevas formas de hacer transacciones. Descubre cuáles en menos de 5 minutos.

¿Qué es wallapop y cómo funciona?

Es una aplicación de compraventa que promueve el consumo a conciencia de todos los artículos que ya no usas. Gracias a ella, vendes productos deseados a quienes los necesitan y previenes desórdenes innecesarios en tus espacios. Pues bien, al entender cómo funciona wallapop haces negocios en tus cercanías.

¿Por qué? Porque la app integra geolocalización, así que te permite buscar y promocionar tus productos a las personas que están cerca de tu territorio. Además, registrarte en ella es realmente fácil, solo debes tener tu móvil y conexión a internet.

Una vez dentro, observas las categorías y filtras la búsqueda tanto por distancia como por coste y proximidad. De modo que en poco tiempo ves lo que han publicado tus vecinos y que probablemente requieras. Ahora bien, si quieres darte de alta para ofrecer ciertos artículos, también te diremos cómo de la siguiente manera:

  • Cómo funciona.
  • Registro.
  • Cómo comprar.
  • Cómo vender.

Capta cómo funciona wallapop

La aplicación sirve como lugar de encuentro entre distintas personas que buscan comprar o vender diferentes cosas. Gracias a su diseño se comunican con eficiencia, sin complicaciones. De hecho, su chat es muy parecido al de WhatsApp, claro, se cierra al momento de finiquitar la transacción.

cómo funciona wallapop

Lo interesante y atrayente de Wallapop es su capacidad de geolocalización, ya que muestra lo que tienes al alcance. Así pues, te ahorras varios euros en el envío de lo que adquieres.

¿Cómo darte de alta en Wallapop?

Para comenzar no tienes por qué cancelar nada. El proceso de registro es totalmente gratuito y cada negocio que hagas no tiene coste alguno, es decir, wallapop no te cobra ninguna comisión. Sin embargo, la app también dispone de una modalidad paga que te permite posicionar tus artículos durante unos días.

Por tanto, registrarse es tan simple como vender a través de ella. Solo descargas al móvil la app o ingresas al sitio oficial a fin de que crees un usuario. ¿Qué necesitas? Únicamente tu usuario Google o tu cuenta de Facebook, aunque si lo prefieres también puedes usar tu email.

Luego de que plasmes los datos iniciales, solo rellenas toda la información de perfil que te solicita y ¡listo! Compra o promociona tus artículos por medio de Wallapop.

Pasos sencillos para comprar utilizando wallapop

Concretar una compra es sencillo, aunque de principio tal vez te sorprenda la cantidad de usuarios y de artículos que hay dentro. Pero, lo que sí es verídico es el tiempo que ahorras, puesto que consigues todo muy rápido, ya que la aplicación te muestra lo que tienes cerca.

¿Encontraste lo que necesitas? Pulsa o da un clic en “Chat” y comienza una conversación directamente con la persona que lo está vendiendo. Pregunta por sus condiciones, regatea y llega a un acuerdo para concretar la compra. En este sentido, asegúrate de revisar la reputación que tiene el vendedor.

Incluso, wallapop cuenta con un sistema “Protect” que te garantiza el reembolso en caso de que no recibas el pedido en 2 días. Al mismo tiempo, sirve para que hagas una devolución si el producto no cumple con tus expectativas.

¿Cómo vender en Wallapop?

Si tienes la meta de vender un producto en Wallapop, solo tienes que fotografiarlo y subirlo. Y es cierto que no tienen que ser imágenes profesionales, pero sí es preciso que se vea el producto con claridad. Incluso, lo mejor es que le coloques una tela blanca o una pared blanca detrás.

Después que selecciones las fotos más top de tu artículo, solo tienes que especificar su categoría y plasmar una descripción corta del mismo. Inicia con un título, precio razonable y otros detalles que consideres clave. ¡Publica!, y espera con paciencia a que alguien se interese por él y te contacte a fin de que acuerdes el pago y la entrega.

¿Es indispensable un usuario Premium para vender?

El usuario Pro de Wallapop está orientado para cuentas profesionales, lo que significa que lo utilizan pymes y personas que disponen de ecommerce. Así que se trata de un servicio hecho exclusivamente para quienes venden. De manera que, si solo buscas comprar, esta no te es muy útil.

Y como pasa con todo perfil destacado o Premium, dicho método posee una cuota mensual asequible. Lo que ayuda a tener más ventas, ya que el producto publicado aparece en las primeras posiciones. Y de acuerdo con ello, logras mostrar tu número de teléfono y alguna dirección web que tengas como vendedor.

¿Cómo hacer envíos a través de la app?

Si has conseguido un producto que requieres, pero no está cerca de tus instalaciones, wallapop te permite recibir paquetes mediante su sección de envíos. Y como es compresible, esta modalidad solo funciona en su versión Protect y las remisiones se hacen solo por correo.

En correspondencia a su coste, este varía según el peso que tenga lo que planeas recibir o enviar, pero no puedes exceder los 30 kg. En efecto, luego de hacer el pago, lo que incluye el envío, el vendedor tiene 5 días para llevar el encargo a la oficina de correo y notificarlo.

De inmediato, la aplicación genera un código con el propósito de que ambos sepan las condiciones del pedido. Aún así, en ciertas ocasiones Wallapop tiene promociones que te permiten hacer remisiones sin tener que cancelar ningún valor.

¿Tienes que pagar algo a Hacienda por vender por Wallapop?

Todo depende del precio que le des a lo que sea que vendas. Y es que si lo vendes por debajo de su coste inicial, no tendrás que cancelar ningún impuesto.

Ahora, si el artículo tiene un coste mayor, lo mejor es que factures o hagas un contrato compra – venta, ya que todo está condicionado al monto. No olvides que al conocer cómo funciona wallapop, vendes hasta coches.

Artículos en relación

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.