5
(1)

¿Por donde acostumbras compartir tu información? En este artículo te diré cómo funciona Wetransfer. Una herramienta que te permite enviar documentos con datos pesados, imágenes nítidas, videos de calidad y textos largos. Sí, este maravilloso programa te hace fácil remitir en instantes archivos que pesan mucho.

¿Cómo las funciones de Wetransfer te agilizan el tiempo?

Se trata de una app muy intuitiva, mediante la que se envía cualquier cosa en breve y sin coste alguno. No es necesario registrarse para utilizarla, un factor que la hace ser única, puesto que las demás plataformas sí lo exigen. De ahí que captar cómo funciona Wetransfer sea una buena alternativa en el presente.

Gracias a ella, remites gratis 2 GB. Claro, la versión paga de Wetransfer te deja enviar hasta 20 GB en documentos, los cuales puedes compartir con decenas de personas. De hecho, la modalidad Pro contiene una capacidad de 1 TB  de almacenamiento.

Asimismo, al pagar, personalizas tu página como quieras y le agregas contenido multimedia, de ese modo tu presencia digital será más profesional. Ahora bien, ¿qué valor tiene Wetransfer pro? Su mensualidad es de 12 €, pero el año vale 120 euros, lo que te ahorraría 24€.

Haz funcionar Wetransfer como un profesional

Inicia abriendo el explorador con el que te sientas más cómodo y ubica el sitio oficial de Wetransfer. Al verlo, notas como su interfaz es sencilla. Si quieres darte de alta, puedes hacerlo, no pasa nada, pero te lo recomiendo solo si planeas valerte de la versión Pro.

Así pues, aceptas los términos y condiciones. Posteriormente, pulsas o das clic en el botón “+” con el fin de adjuntar o cargar los archivos que quieras. Es decir, puedes escogerlos uno a uno o simplemente guardarlos en una carpeta y subirlos. Arrástralos desde tu escritorio o agrégalos en dicho botón. Carga PDF, videos o lo que necesites. Luego, colocas los datos que te solicita:

  • Correo electrónico del receptor, independientemente de qué plataforma sea.
  • Tu email.
  • Y escribes alguna aclaratoria en el mensaje.

Completa tus gestiones mediante Wetransfer

Si continuas mirando la interfaz de la aplicación verás que en la sección inferior del lateral izquierdo están 3 puntos. Al clicar en ellos, notas que es posible adjuntar a un email lo que desees. Pero, del mismo modo, puedes realizar esta acción generando un vínculo que le tendrías que hacer llegar a tu receptor.

Es decir, si deseas enviarle un medio audiovisual a un compañero de trabajo, seleccionas “Enlace” y se lo mandas por WhatasApp. Y en caso de que quieras hacerle una propuesta a un posible consumidor, hazlo vía email. Después que elijas el medio, presionas “enviar”.

De inmediato, la plataforma comienza a cargar lo que has elegido, luego completas la acción. Por último, le avisas a tu receptor que has utilizado tal medio para que no haya inconvenientes cuando le llegue la notificación al email.

Aprende a obtener lo que recibes por Wetransfer

Después de haber visto cómo funciona Wetransfer, aprende a descargar los documentos que recibas. En primer lugar, verifica si los bajarás por algún enlace o por tu email. Y si lo que te enviaron fue una URL, no tendrás ninguna complicación, ya que solo la cliqueas para que te redirija a la página de descarga.

cómo funciona wetransfer

Pero, si lo has recibido por email, lo abres, pulsas en el botón de enlace y listo.  También te llevará al espacio virtual de descarga para que obtengas el documento en tu dispositivo electrónico.

Ventajas de Wetransfer

Envías 2 GB en documentos gratis, no tienes que darte de alta en la plataforma, ni tú, ni los demás. Su uso es simple y, si quieres prestar un servicio en particular, puedes ajustar tu cuenta a tu estilo. Es perfecta en el campo laboral, porque funciona para toda clase de documentos en segundos.

Desventajas de Wetransfer

Si no pagas, únicamente remites 2 GB a 20 personas como máximo. No es recomendable para guardar datos delicados, como los de las tarjetas personales, usuarios y claves importantes. La información que guardes ahí suele ser eliminada al cabo de unos días.

¿Cómo recuperar lo que se ha eliminado de Wetransfer?

A una gran cantidad de beneficiarios les causa cierta incertidumbre que Wetransfer elimine lo cargado. Algunos no se han percatado de esto y pierden la información. Por ello, ten en cuenta que la única manera de recuperar lo que la plataforma eliminó es pedirle a quien te envío que te la reenvíe.

Ahora, si esta persona no te da respuesta, lo más apropiado es que envíes una solicitud al equipo de soporte técnico de la aplicación. El correo es support@wetransfer.com, aunque es poco probable que te respondan.

Usa Wetransfer en todos tus dispositivos

Es cierto, es posible hacer uso de esta clase de aplicación tanto en iOS como en Android. No obstante, el rendimiento no es igual o superior al que tiene la interfaz de escritorio.

Pero sí podrás compartir imágenes o videos con equipos móviles de esta índole. Así que al enviar o recibir archivos, lo mejor es que lo hagas desde portátil u ordenador de escritorio. Finalmente, no olvides revisar que todo esté en orden. Es decir, verifica que has plasmado correctamente los emails y los vínculos de descarga.

Artículos relacionados

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.