0
(0)

¿Te atrae el senderismo? Si es así de seguro quieres aprender cómo funciona Wikiloc, la aplicación por excelencia para trazar rutas. No importa si practicas ciclismo, paracaidismo o cualquier otro deporte que implique movimiento por distintas zonas. Gracias a su diseño organizas tus travesías, puesto que incluye información sobre muchísimos mapas.

¿De qué trata y cómo funciona Wikiloc actualmente?

Es una aplicación que guía a bastantes usuarios por el mundo, lo hace descargando rutas del GPS sin necesidad de pasarlas por un ordenador. Por tanto, al examinar cómo funciona Wikiloc, encuentras el complemento que tu móvil necesita. Pues bien, es cierto que con tu dispositivo puedes tomar fotografías, cronometrarte y hasta ubicarte.

No obstante, con la mashup Wikiloc creas tus propios rumbos y los compartes. Asimismo, es excelente si tienes el propósito de clasificar tus paseos, sean a pie, en bici o en kayak, y lo mejor es que está disponible en varios idiomas. De hecho, sus características son compatibles con ordenadores, tablets y relojes.

En este sentido, la encuentras en Android e iOS. Es gratis, pero en su versión Premium obtienes opciones top que te acompañan a dónde vayas, aunque el primer par de semanas no te lo cobran.

Funciones de Wikilok: prepara y envía rutas

Con la finalidad de beneficiarte de sus propiedades, debes descargarla. Incluso, tienes que registrarte en el portal oficial de Wikiloc, plasmando tu email y una contraseña que recuerdes sin problemas. Posteriormente, eliges el track que ya has de tener en tu localizador o planificas el viaje manualmente.

Luego, procedes a señalar la ubicación inicial a fin de que la aplicación busque automáticamente la geografía del lugar. Sea que lo escribas o no, el sistema te arrojará el mapa. Seguidamente, acercas la imagen hasta que encuentres el punto de inicio que ha de estar resaltado en verde.

Una vez localices el principio del recorrido, lo pinchas y el programa empieza a trazar la ruta. Seguidamente, arriba a la izquierda verás 4 botones que te permiten agregar puntos, borrar anteriores y registrar todo el recorrido. Así pues, es preciso que indiques la descripción total, incluyendo su dificultad.

De esa manera, la aplicación plasma los datos importantes del terreno. Acto seguido se completa lo solicitado, dejándolo terminado con la meta de que sea sencillo descargarlo en los formatos disponibles.

Obtiene los itinerarios de Wikiloc

Desde cualquier dispositivo hallas lo de la aplicación. Bien sea la tablet o desde tu móvil obtienes información relacionada con tus recorridos. Pero, ¿cómo acceder a estos datos sin inconvenientes?

Inicias sesión con tu usuario y contraseña, después buscas la ubicación y la abres a través del lector de código QR que integra. Posteriormente, guardas el itinerario que requieres y presionas la opción “Almacenar ruta” y listo, la localizas en la carpeta de descargas de tu equipo.

Si deseas guardarlas en tu ordenador, los almacenas en formato GPX o TCX y seleccionas la calidad de su descarga. Siendo así, plasma la cantidad de puntos que hay, sus divisiones y el itinerario original para crear el Waypoint. Claro, coloca entre paréntesis la cantidad de puntos.

¿Cómo aprovechar las funciones de Wikiloc de forma segura?

Una vez hayas descargado las rutas en tus dispositivos, ya es más sencillo que inicies tus excursiones. Claro, estas serán dónde tú decidas, pero si te apegas a los siguientes consejos de seguro gozas más de la experiencia.

  • Escoge el rumbo que prefieras y evalúa tu estado físico a fin de que no tengas inconvenientes y tu horario.
  • Arregla las herramientas, provisiones y atuendo que requerirás según las circunstancias de tu destino.
  • Notifícales a tus allegados lo que planeas hacer.
  • Complementa tu equipo con un bolso de primeros auxilios.

Utiliza la aplicación Wikiloc para apegarte a una ruta

En primer lugar, ingresa en la ficha y pincha en el ícono “Sigue la Ruta”. Después de que la escojas, esta irá al almacenamiento del equipo y emergerá un aviso que debes confirmar. Siendo así, asegúrate de que tu conexión a internet es totalmente estable.

cómo funciona wikiloc

Sigue el proceso, que es muy intuitivo y cliquea en “Grabando” para que cargues tu propia expedición. Pues bien, cuando estés más cerca de la zona, el móvil o dispositivo que hayas llevado comenzará a darte las pautas de seguimiento.

Es decir, ya apreciarás la brújula y los demás indicadores de camino que no dejan que te pierdas. Al terminar la travesía solo presionas “Guardar”, luego supervisas que tu recorrido se cargue a la web de Wikiloc.

Conoce los lugares más visitados de tu zona con Wilkiloc

La aplicación incluye un par de elementos que la hace destacar ante los programas similares. ¿Por qué? Porque a través de ellos adquieres datos importantes de los espacios visitados. Si utilizas el UserRank ves lo que otros usuarios han subido a dicha comunidad.

Claro el perfil debe ser ameno, cargado de expediciones atrayentes. De ahí que tu cuenta incluya una imagen de portada y  una descripción inicial clara, de calidad. A la vez, consigue seguidores usando tus redes sociales, como Instagram o Twitter y comparte segmentos de tus tracks. Asimismo, mantén un perfil interactivo, comenta, sigue a otros usuarios y haz valoraciones.

Por otro lado, con el TrailRank aportas detalles de tus rutas, subes fotos de tus tracks y cargas coordenadas detalladas de las zonas interesantes. Y todo lo que se expone puede ser valorado, así se posicionan los lugares sobresalientes.

Prepárate para tus excursiones

Descubrir nuevos territorios y que estén a tu alcance es maravilloso. A todo esto se le suma la posibilidad de conocer las condiciones del terreno, por lo que podrás alistarte del mejor modo.

Independientemente del tipo de deporte explorador que hagas, seas motociclista, te guste trotar o montar a caballo, el programa te guía. Ingresa en el portal, organiza tus fines de semana de forma intuitiva y haciendo lo que más te gusta ahora que ya sabes cómo funciona Wikiloc.

Artículos relacionados

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.