5
(1)

Al aprender cómo funciona Zoom, haces videoconferencias con tu equipo de trabajo, amigos y familiares. Sus características te dejan verlos y escucharlos en vivo, lo que la ha convertido en una de las principales opciones de comunicación. Por eso, aquí verás de qué se trata, cómo usarla y sus ventajas.

¿Qué es la aplicación Zoom y cómo funciona?

Independientemente del número de personas que conforman tu equipo, es vital que trabajen unidos, por lo que deben permanecer comunicados. Y esta app es ideal para interactuar con distintas personas sin importar donde estén.  Asimismo, al dominar las funciones de Zoom es fácil organizar reuniones sociales.

cómo funciona zoom

Pero, claro está, Zoom es un servicio de telecomunicación que agiliza los procesos cotidianos de trabajo. Pues bien, la finalidad de permanecer en contacto es evitar las interrupciones, así que implementar esta app en tu kit de herramientas es bastante beneficioso.

Y es que no solo logras conectarte a través de videollamadas, también puedes hacerlo por audio si lo prefieres. Ahora bien, ¿cuáles son sus características más top?, ¿cuántas personas logran estar en línea a la vez?, ¿qué tantos usuarios pueden conectarse al mismo tiempo? En breve te responderemos estas y otras dudas.

Las características resaltantes de Zoom

En primer lugar, es muy sencillo efectuar reuniones uno a uno, las cuales no tienen límite de tiempo y son gratis. De igual manera, puedes organizar eventos de 40 minutos hasta con 100 personas y tampoco vas a pagar nada. Ahora, si quieres una reunión con unos 500 participantes, debes cancelar un complemento.

Por otra parte, como exponente es válido y fácil que compartas la pantalla a fin de que la audiencia vea tu material. En este sentido, si necesitas un respaldo de las actividades que realizas, puedes grabarlas.

Cómo funciona Zoom: sácale el jugo a esta app

Zoom no solo te ofrece llamadas, aparte te deja compartir documentos con quien quieras. Además, esta plataforma de streaming cuenta con una interfaz intuitiva y es totalmente independiente. Claro, es necesario que te registres usando tu dirección Gmail o con tu usuario Facebook.

funciones de zoom

Puedes descargarla desde tu tienda de aplicaciones o de la página oficial de Zoom. Y con el propósito de que las conversaciones fluyan, es esencial que utilices un dispositivo apropiado. En tal sentido, te recomendamos que uses una cámara que integre una resolución considerable.

Y ¡tranquilo!, en el mercado puedes encontrar buenos webcams a precios asequibles. Asimismo, procura disponer de un micrófono apropiado; los auriculares que integran un amplificador de voz suelen ser eficientes. Evita que el micrófono esté lejos tu boca y así te escuchen con efectividad.

Selecciona un plan acorde a tus necesidades

En caso de que no te baste con la versión gratuita, evalúas la capacidad que ha de tener el paquete que necesitas. Zoom cuenta con 4 niveles de precios que seleccionas según lo requieres y que puedes evaluar en su sitio web.

  • Zoom Pro.
  • Zoom Bussines.
  • Zomm Enterprise.
  • Zoom Rooms.

Cada una de las opciones incluye detalles que las hacen particulares y sus valores suelen variar, pero son asequibles. Por lo tanto, lo mejor es que verifiques cuál te conviene y te suscribas.

¿Cómo se usa Zoom desde el principio?

Tal vez escuchaste este servicio por primera vez durante el año 2021. De modo que si no sabes usarlo ¡no te preocupes! Inicia sesión en la app o en la web. Posteriormente, da un clic en “Ser anfitrión”, luego selecciona entre video apagado o encendido y, si solo quieres compartir tu pantalla, también es posible.

Comprueba que todo vaya bien, verifica el audio y el video. Por otro lado, si deseas transmitirle a los demás lo que tienes en tu equipo, cliquea en “Share Screen” que ubicas en la barra de herramientas. Así le muestras lo que hay en tu ordenador o móvil a todos los participantes.

Invitar a otros a la reunión Zoom

Al crearla puedes controlar muchas cosas, como invitar a los integrantes del equipo o a quien quieras. El método es fácil, solo cliqueas en “Invite” y eliges el Email que usarás, agregas los contactos que deseas y les compartes la reunión.  Aunque también puedes utilizar otras alternativas.

cómo funciona zoom

Por ejemplo, enviándoles el ID de la videoconferencia, que normalmente localizas en la sección superior de la ventana. Y, también lo encuentras en “Copy Invite Link” y obtienes el enlace que lo remites por distintas vías a los demás.

Ventajas de Zoom

El programa también dispone de una excelente conexión, lo que le aporta estabilidad a las reuniones. Al mismo tiempo, la versión de escritorio cuenta con una interfaz muy cómoda, magnífica al compartir cualquier archivo que necesites.

Y en lo que respecta a su capacidad, en sus planes pagos puedes añadir hasta 1000 participantes en una sola sesión, algo muy ventajoso. En virtud de ello, logras transmitir en vivo: pizarras, formatos y documentos explicativos sobre cualquier tema.

Además, no importa si utilizas el modo gratuito o el pago, ambos cuentan con un soporte técnico. Pero, como es obvio, el Zoom Premium se enfoca en la asistencia empresarial, así que es muy ventajoso en compañías de diferentes magnitudes. Incluso, puedes acoplarlo a otros programas que usas a diario.

Intégralo con Chrome, Firefox y Outlook

Es cierto, Zoom posee varios complementos que extienden su utilidad a tus cuentas de correo electrónico como Gmail y Outlook. En Outlook, lo puedes añadir sin coste alguno a tu interfaz de email. Gracias a esta extensión logras acceder de inmediato a la app o programar reuniones sin tener que salirte.

De la misma manera, es posible acoplarlo a Google Chrome y Firefox, así accedes a videoconferencias de forma organizada. Y es que es fácil integrar Google Calendar con Zoom, lo que hace sencillo establecer fechas para las siguientes reuniones.

En consecuencia, esta plataforma de streaming es una maravillosa opción si buscas promover la comunicación. Y ahora que ya sabes cómo funciona Zoom, solo es cuestión de que la descargues y te hagas con ella. ¡Disfrútala!

Artículos en relación

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.